LLUVIA DE BOLITAS Y PINBOLL - 2013

    Lluvia de bolitas y PimbollGalería de Fotos

    Nombre del proyecto. : LLUVIA DE BOLITAS
    Es un juego controlado con un BS2, al introducir un coin, se inicia el juego cayendo 5 bolitas a intervalos por unas canaletas, las cuales el jugador deberá mover a través de un pulsador para guiar a las bolitas a los puentes de salida. Si logra hacer pasar 3 bolitas recibe un chicle como regalo. TODO en forma automática y autónoma.

    Nombre del Proyecto: PIMBOL
    Juego del clásico pimbol… Con un disparador, sensores en el tablero y un fliper para pegarle a la bola. Debe tocar al menos 3 veces algún sensor para ganar. Si gana se le da un chicle. Todo en forma automática y controlado con un BS2. Es necesario un coin para iniciar el juego

     


   

 

 

Robótica de Primer Año

  • Alumnos de Primer Año

    Trabajo en el taller de robótica, en la construcción del tablero eléctrico como proyecto de cierre.



  • Curso de Robótica de la Fundación Telefónica 2011

    Curso de Robótica

    Galería de Fotos

     

     

     

     

     

     

    Durante el 2011 se realizó un curso para docentes de Robótica en la Escuela (EDUBOT) Organizado por la Fundación Telefónica.
    El colegio se inscribió y participó de las actividades, talleres y evaluaciones.
    La fundación entregó en forma gratuita un Kit de robótica de RoboGroup que consta de varias piezas para contrucción de robots, controlados a través de una placa ARDUINO.

    El objetivo del curso fue capacitar a docentes que nunca hicieron robótica, nos dio la posibilidad de entablar contacto entre muchos colegas y compartir experiencias y conocimientos.

    Como proyecto final se propuso la construcción de un robot con un grupo de alumnos de cada colegio participante, y que se presenten en el marco de la ROBOLIGA 2011.

    Nosotros participamos con un grupo de 5to año (EES) donde diseñamos un recolector de latas de gaseosa y tapas de botellas. Su función está explicada en este link (forma parte del curso)

    edu.glogster.com/santa-maria-del-trujui-robotica/

    Fue una hermosa experiencia de aprendizajes y compartir conocimientos con profesores y maestro de todo el país.
    Los coordinadores del curso fueron Gonzalo Zabala y Valeria Larrart.

    Proyecto Práctico de la Clase 4 - Casa Inteligente

     

  • Proyectos Anteriores

    En esta sección encontrarán proyectos anteriores, datan desde 1995 con Catalina. Además están los trofeos ganados en la ROBOLIGA y la evolución de los trabajos en complejidad y uso de distintos materiales.

  •  Robótica

  • Robótica es una materia extracurricular. Está organizada para trabajar en grupos de 8 a 10 alumnos en dos grupos bien definidos:

    Primer Año

    Trabamos nociones de electricidad, magnetismo, física, mecánica, poleas, reductores, motores, robótica básica (qué es un robot, diferencias entre éstos y una máquina automática), y como proyecto final construimos un tablero eléctrico para usar en 220 V (tomacorriente, portalámparas, interruptores, etc.)

    Segundo y Tercer Año

    Los grupos trabajan juntos en proyectos más avanzados con el uso de máquinas herramientas, soldador, perforadora, etc. Con ellos hacemos los trabajos que ustedes pueden ver en estas páginas